Da clic sobre la pregunta para ver la respuesta.
ACTIVIDAD: en tu cuaderno de trabajo organiza la información sobre lo que es un mapa mental y un borrador de este, posteriormente ingresa a tu cuenta de canva, para diseñar tu MAPA MENTAL.
Publica tu organizador gráfico en tu blog personal de evidencias por medio del código html generado.
https://www.canva.com
Veamos el siguiente vídeo explicativo:
DISEÑOS DE MEMBRETE EN CANVA
ACTIVIDAD: Crea una empresa, eligiendo el giro comercial a que se dedicara (producto o servicio), así como su nombre o razón social, domicilio, dirección electrónica, numero de teléfono.
Publica tu organizador gráfico en tu blog personal de evidencias por medio del código html generado.
ACTIVIDAD:
Registrate en la siguiente dirección electrónica, y genera tu código QR.
https://app.qr-code-generator.com
Copia tu direccion de blogger (url) y pegala en la pagina generadora de códigos, y elige el diseño de tu preferencia, posteriormente descargalo y publicalo en una entrada de tu blogger.
PRESENTACIONES EN LINEA.
ACTIVIDAD:
Crea una cuenta electrónica, en la siguiente
dirección https://www.emaze.com/es/
Realiza una presentación en emaze, para representar
el tema ¿Que es la Robotica y como influye en tu
comunidad?
Veamos el siguiente vídeo explicativo.
ACTIVIDAD:
https://slides.com/, posteriormente explora la página
para que la conozcas.
Veamos el siguiente vídeo explicativo.
Investiga el siguiente tema en tu cuaderno de trabajo:
Como influyen las REDES SOCIALES,
en mi sociedad.
Con esta información realiza una presentación en
Slides, y compártela en tu blog personal de evidencias
por medio del código html.
ACTIVIDAD:
Crea una cuenta electrónica en la siguiente dirección
Crea una cuenta electrónica en la siguiente dirección
https://www.genial.ly/, y explora la pagina para que
te familiarices con ella.
Veamos el siguiente vídeo explicativo
Con base a los objetos que se encuentran la mesa
al frente del aula, elije uno de ellos para que investigues
sus características y cual es su función.
Teniendo la información, realizaras la categoría de
tu elección, finalmente la compartirás con la opción
compartir / insertar / iframe y la colocaras en tu pagina
de proyectos en la pestaña html.
CREACIÓN DE VÍDEOS
ACTIVIDAD: crea una cuenta electrónica en la
siguiente dirección https://app.picovico.com/login,
Veamos el siguiente vídeo explicativo
El tema es: HERRAMIENTAS EDUCACIÓN 3.0.
en ella vamos a representar todas las herramientas y
app que nos ofrecen.
ACTIVIDAD: crear una cuenta electrónica,
en la siguiente dirección:
https://animoto.com/, visualiza el vídeo explicativo.
Investiga: que es la Gamificación y de que manera influye
en la educación, y con ella realiza un vídeo, para poder
publicarlo en tu blog personal de evidencias.
Programa Escolar de Mejora Continua:
Acceso rápido del teclado.
Ctrl + E - Seleccionar todo
Ctrl + N - Negrita
Ctrl + C - Copiar
Ctrl + D - Rellenar
Ctrl + B - Buscar
Ctrl + G - Guardar
Ctrl + K - Cursiva
Ctrl + U - Nuevo libro de trabajo
Ctrl + A - Abrir
Ctrl + P - Imprimir
Ctrl + S - Subrayado
Ctrl + V - Pegar
Ctrl W - Cerrar
Ctrl + X - Cortar
Ctrl + Y - Repetir
Ctrl + Z - Cancelar
Formados en equipos, vamos a repartir los comandos con tarjetas
de cartulina con una medida de 20 x 20 cada una, en ellas
escribiremos los comandos y en otra lo que nos dará como
resultado por medio de un dibujo.
Al final tendremos todos los comandos diseñados en tarjetas, para
realizar una dinámica grupal, donde vamos a identificar cada
comando y lo relacionaremos con su respectivo dibujo.
Para finalizar la actividad los vamos a escribir de manera personal en nuestro cuaderno de trabajo.
ACTIVIDAD: En Word, con los comandos que tenemos en la parte superior, vamos a ejecutar cada uno de ellos tecleándolos de la manera indicada para verificar su resultado.
Formados en equipos, vamos a repartir los comandos con tarjetas
de cartulina con una medida de 20 x 20 cada una, en ellas
escribiremos los comandos y en otra lo que nos dará como
resultado por medio de un dibujo.
Al final tendremos todos los comandos diseñados en tarjetas, para
realizar una dinámica grupal, donde vamos a identificar cada
comando y lo relacionaremos con su respectivo dibujo.
Para finalizar la actividad los vamos a escribir de manera personal en nuestro cuaderno de trabajo.
Dispositivos de almacenamiento
Veamos el siguiente vídeo explicativo:
¿Que son los Dispositivos de entrada y salida?
¿Que es el Hardware y el Software?
ACTIVIDAD: Describe en tu cuaderno de trabajo la definición de lo que son los dispositivos de almacenamiento.
Describe en tu cuaderno de trabajo la definición de lo que son los dispositivos de entrada - salida, y dibuja los componentes.
Describe en tu cuaderno de trabajo la definición de lo que es el hardware y software.
Con este tema realizaremos una evaluación en línea con www.quizizz.com
ACTIVIDAD: en la siguiente dirección electrónica
http://www.habitatthegame.com/, vamos a cuidar al
osezno y alimentarlo. Para documentarlo, vamos a grabar
pantalla en la siguiente dirección, posteriormente subelo
a tu canal de youtube y compartelo en tu blog personal de
evidencias en la pagina de proyectos.
https://screencast-o-matic.com/
pantalla en la siguiente dirección, posteriormente subelo
a tu canal de youtube y compartelo en tu blog personal de
evidencias en la pagina de proyectos.
https://screencast-o-matic.com/
ACTIVIDAD: crear una cuenta electrónica,
en la siguiente dirección: https://www.photovisi.com
Veamos el siguiente video explicativo:
Veamos el siguiente video explicativo:
en esta vamos a realizar un collage con el tema del dia de la amistad,
el cual vas a capturar pantalla, para posteriormente publicarlo en tu
blog personal de evidencias en la pagina de proyectos.
Actividad: Ingresa a la siguiente direccion electrónica para practicar la ortografia, sin necesidad de crear una cuenta para registrarse.
ACTIVIDAD: crea una cuenta electrónica en la
siguiente dirección https://coggle.it/, veamos el siguiente
video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=rj1Q0l804vU,
ingresa para que explores la plataforma, en ella vamos a diseñar un
mapa mental que nos muestre información sobre el Día de la Bandera,
recuerda que la investigación la escribiras en tu cuaderno de trabajo
cuando tengas tu mapa terminado, lo descargaras para publicarlos
en tu blog personal de evidencias en la pagina de proyectos.
Las personas que se unan al juego deben elegir el mismo (juego), poner su nombre,
dar clic en el botón continuar, y en la ventana que se abre, seleccionar la pestaña
PRIVATE, y se mostrara el nombre del equipo creado, y darás clic sobre él, escribe
la contraseña (que escribió el capitán del equipo), y da clic sobre el botón
JOIN GAME; el capitán del equipo dará clic para iniciar la carrera.
ACTIVIDAD:
Al finalizar estas dos semanas de practicar en las dos páginas, vamos a realizar la grabación
de pantalla del último juego, ingresa a la siguiente dirección electrónica.
https://screencast-o-matic.com/screen-recorder,
no necesitas crear una cuenta electrónica.
video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=rj1Q0l804vU,
ingresa para que explores la plataforma, en ella vamos a diseñar un
mapa mental que nos muestre información sobre el Día de la Bandera,
recuerda que la investigación la escribiras en tu cuaderno de trabajo
cuando tengas tu mapa terminado, lo descargaras para publicarlos
en tu blog personal de evidencias en la pagina de proyectos.
____________________________
¡¡¡ Diviértete y aprende !!!
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
del 23 de marzo al 3 de abril del 2020
- Si tienes alguna duda, envia un correo al club de habilidades digitales.
ACTIVIDAD:
Envia un correo electrónico al:
clubdehabilidadesdigitales@gmail.com,
para que se registren tus actividades.
CALCULO MENTAL, PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y
ESCRITURA.
Manos a la obra
ACTIVIDAD: Con apoyo de papá, mamá o algún familiar;
trabajar las siguientes direcciones electrónicas:
trabajar las siguientes direcciones electrónicas:
https://www.arcademics.com
http://www.comodicequedijo.com
http://www.comodicequedijo.com
En la primera página, jugando fortaleceremos las
matemáticas, podrás jugar en línea con tus familiares,
formando equipos de manera privada (segura).
matemáticas, podrás jugar en línea con tus familiares,
formando equipos de manera privada (segura).
Para hacerlo, deben elegir un juego, del menú que se
encuentra en la parte inferior de la página, dar clic en el
botón PLAY, pide un nombre que será el del equipo
(capitán del equipo), en la siguiente ventana,
selecciona el botón CREAR JUEGO
(CREATE GAME), y la opción (PRÍVATE GAME),
se activa para escribir una contraseña, dar clic en el botón
CREATE GAME.
encuentra en la parte inferior de la página, dar clic en el
botón PLAY, pide un nombre que será el del equipo
(capitán del equipo), en la siguiente ventana,
selecciona el botón CREAR JUEGO
(CREATE GAME), y la opción (PRÍVATE GAME),
se activa para escribir una contraseña, dar clic en el botón
CREATE GAME.
Las personas que se unan al juego deben elegir el mismo (juego), poner su nombre,
dar clic en el botón continuar, y en la ventana que se abre, seleccionar la pestaña
PRIVATE, y se mostrara el nombre del equipo creado, y darás clic sobre él, escribe
la contraseña (que escribió el capitán del equipo), y da clic sobre el botón
JOIN GAME; el capitán del equipo dará clic para iniciar la carrera.
Veamos el siguiente video explicativo
ACTIVIDAD: Cuando termines el juego y tengas tu trofeo,
captura pantalla (ctrl + impr pant), pégala en power point, da
doble clic sobre la imagen para que te de la opción de cortar,
y selecciona con el boton derecho a la opción (guardar como
imagen), guardala en la biblioteca que elijas para poder
publicarla en tu página de proyectos de tu blog personal de
evidencias.
La segunda página, es para fortalecer la lectura y la
escritura; al ingresar te da dos opciones (ortografía y
banderas), selecciona ortografía, y el botón comenzar.
En la parte superior de la pantalla, se muestra una
oración y de acuerdo al contexto, dos palabras; de las
cuales seleccionaras la que consideres se escriba
de manera correcta, así iras avanzando en el juego.
Si seleccionas una palabra y esta es incorrecta, enviara un
mensaje mostrando en color rojo las dos palabras y su
definición; las cuales copiaras en tu libreta, hasta llegar a
obtener 62 puntos y la copa de oro.
escritura; al ingresar te da dos opciones (ortografía y
banderas), selecciona ortografía, y el botón comenzar.
En la parte superior de la pantalla, se muestra una
oración y de acuerdo al contexto, dos palabras; de las
cuales seleccionaras la que consideres se escriba
de manera correcta, así iras avanzando en el juego.
Si seleccionas una palabra y esta es incorrecta, enviara un
mensaje mostrando en color rojo las dos palabras y su
definición; las cuales copiaras en tu libreta, hasta llegar a
obtener 62 puntos y la copa de oro.
Pedirás a tu familiar firme las actividades y se registrara el avance, esto de manera
permanente (todos los días). Al finalizar las actividades de las dos páginas,
pedir al familiar escriban sus comentarios.
Cuando regreses a la escuela, entregaras a tu maestra de Club para que la califique y
registre la calificación para el tercer periodo.
permanente (todos los días). Al finalizar las actividades de las dos páginas,
pedir al familiar escriban sus comentarios.
Cuando regreses a la escuela, entregaras a tu maestra de Club para que la califique y
registre la calificación para el tercer periodo.
ACTIVIDAD:
Al finalizar estas dos semanas de practicar en las dos páginas, vamos a realizar la grabación
de pantalla del último juego, ingresa a la siguiente dirección electrónica.
https://screencast-o-matic.com/screen-recorder,
no necesitas crear una cuenta electrónica.
ACTIVIDAD: publicar en tu canal de youtube, tus videos de los dos juegos,
recuerda con la opción de (no listado - oculto), para posteriormente publicarlo en
tu página de proyectos de tu blog personal de evidencias y para finalizar esta
actividad, mostrar a tus familiares tus proyectos publicados y en tu libreta pedirles
escriban comentarios de las actividades realizadas.
ACTIVIDAD: Próximos a festejar el día de las madres,
vamos a ir planeando con materiales que tengamos en casa
(reciclar), crear un regalo para nuestra figura materna,
puedes consultar en internet algunas sugerencias.
Aqui tienes algunos ejemplos.
Recuerda el regalo debe ser con material que tengas en casa,
evita ir a comprarlos.
Nota: Estas actividades son rasgos para las
calificaciones del tercer y último periodo.
AVISO: Hasta aquí serán las actividades para realizar en
casa, pero si la contingencia se extiende, continuaremos
trabajando por este medio.
_________________________________________
Te comparto el siguiente sitio oficial para que tomes tus
precauciones.
Con base a la Ruta de Mejora Escolar, vamos a fortalecer la lectura y escritura; ingresa a la siguiente dirección electrónica.
Da clic en el botón verde (Comienzo), e iniciaras escribiendo en el pequeño recuadro que se mostrara en la parte inferior, tecleando las mayúsculas, acentos así como todos los signos que se muestran. Al final visualizas la gráfica del desempeño, así como la velocidad y exactitud con que se realizo la actividad.
Ingresar a la siguiente dirección electrónica para grabar pantalla y obtener la evidencia de la actividad.
ACTIVIDAD: crea una cuenta electrónica en la
siguiente dirección https://www.skype.com/es/, en esta vamos a instalar las camaras de video
(web can), para realizar una video conferencia, y
en tu cuaderno de trabajo vamos a detallar el
procedimiento para realizar esta actividad.
ACTIVIDAD: Ingresa a la siguiente dirección electrónica
https://videocyborg.com/, sin necesidad de crear una cuenta,
vamos a descargar un video de tu elección, de la
aplicacion de YouTube.
Otra forma segura de descargar video de YouTube,
es agregando ss entre el punto de www. y la y,
ejemplo: https://www.ssyoutube.com/watch?v=f6-BXv8Ryoc.
https://videocyborg.com/, sin necesidad de crear una cuenta,
vamos a descargar un video de tu elección, de la
aplicacion de YouTube.
Otra forma segura de descargar video de YouTube,
es agregando ss entre el punto de www. y la y,
ejemplo: https://www.ssyoutube.com/watch?v=f6-BXv8Ryoc.
Es una página web gratuita para convertir todo tipo
de archivos, explorala y convierte algunos de tus
archivos para que la conozcas.
ACTIVIDAD: crea una cuenta electrónica en la
siguiente dirección https://www.symbaloo.com/,
veamos el siguiente video explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=ILjj4zCKdSY,
en esta webmix, vamos a ingresar en cada uno de los
bloques, las páginas que hasta el momento hemos
trabajado en clase y compartiremos la url en mi blog
personal de evidencias en la página de proyectos,
para poder compartirla con mis compañeros de clase.
siguiente dirección https://www.symbaloo.com/,
veamos el siguiente video explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=ILjj4zCKdSY,
en esta webmix, vamos a ingresar en cada uno de los
bloques, las páginas que hasta el momento hemos
trabajado en clase y compartiremos la url en mi blog
personal de evidencias en la página de proyectos,
para poder compartirla con mis compañeros de clase.