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ACTIVIDADES 3° GRADO

APLICACIONES DE GOOGLE

TE TEMA DE HOY ES:
LAS APLICACIONES DE GOOGLE

 
LOS PARTICIPANTES DE HOY FUERON:
  • KAREN
  • YERALDY
  • ANNEL
  • GONZALO
  1. KARLA BERNAL
  2. FATIMA
  3. EMMANUEL
  4. AMERICA
  5. ARIANA
  6. ARITZE
  7. CARLOS
  8. PALOMA
  9. JIMENA
  10. KAROL
  11. JERRY
  12. BLANCA
  13. GONZALO
  14. YULIANA
  15. JEFF
  16. AMIR
  17. PAOLA
  18. KARLA HERNANDEZ
  19. CLARISS
  20. KAREN
  21. ANA
  •  



 
 



 
Programación con Lego Boost

Ingresa a la siguiente dirección electrónica para visualizar el Instructivo y armes los diseños de tu elección.  






































REALIDAD AUMENTADA


Recuerdas ¿que es la realidad aumentada?, veamos el siguiente vídeo para despejar cualquier duda.



La realidad aumentada (RA), es la tecnología que consiste en sobreponer en tiempo real información digital a la realidad mediante un dispositivo. 
Consta de tres elementos: 
1.- Camara que tome al mundo real para transmitirla al software de realidad aumentada. 
2.- El software procesa información que envía datos para complementar la realidad. 
3.- Pantalla que plasma el contenido. 



Actividad: Ingresa a la siguiente dirección electrónica http://www.quivervision.com/, para elegir un paquete para descargar y colorearlo, con el vamos a trabajar la realidad aumentada. 

Abre en el celular la app de Quiver 


y una ves coloreado tu dibujo enfocalo para que puedas apreciarlo. 







































REALIDAD VIRTUAL

Recuerdas ¿que es la realidad virtual?
Veamos el siguiente vídeo para despejar cualquier duda.


La realidad virtual (RV), es la tecnología que desarrolla un mundo totalmente diferente al que tenemos frente a nuestros ojos y en el que es posible adentrarse con unas gafas. 

Actividad: 
Tu maestra te proporcionará las gafas de realidad virtual así como un smartphone para poder disfrutarla. 
Los siguientes vídeos serán los que visualizaras para esta actividad.  



















LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN 
CON SCRATCH


Tl historias animadas_actividad de informaticacuitlahuac


ACTIVIDAD:
Ingresa a la siguiente dirección, sin necesidad de crear una cuenta electrónica. Da clic a cada uno de los niveles y ordena de acuerdo a la imagen el esquema de programación para lograr el reto. 

http://pilasbloques.program.ar/online/#/libros/1

























 







ACTIVIDAD: Ingresa a la siguiente dirección electrónica para jugar 








































ACTIVIDAD: Explora cada una de las siguientes paginas disponibles para grabar o capturar pantalla, elije una de ella para realizar tus tutoriales y guardala como enlace en tu pagina de proyectos.

https://www.marketingandweb.es/marketing/como-grabar-pantalla-windows-10/



Acceso rápido del teclado.
Ctrl + E - Seleccionar todo
Ctrl + N - Negrita
Ctrl + C - Copiar
Ctrl + D - Rellenar
Ctrl + B - Buscar
Ctrl + G - Guardar
Ctrl + K - Italic
Ctrl + U - Nuevo libro de trabajo
Ctrl + A - Abrir
Ctrl + P - Imprimir
Ctrl + S - Subrayado
Ctrl + V - Pegar
Ctrl W - Cerrar
Ctrl + X - Cortar
Ctrl + Y - Repetir
Ctrl + Z - Cancelar


·      ACTIVIDAD: Con los comandos que tenemos en la parte superior, vamos a ejecutar cada uno de ellos tecleándolos de la manera indicada para verificar su resultado.

·      Formaremos equipos para trabajar los comandos con tarjetas de cartulina con una medida de 20 x 20 cada una, en ellas escribiremos los comandos y en otra lo que nos dará como resultado por medio de un dibujo.
·     Al final tendremos todos los comandos diseñados en tarjetas, para realizar una dinámica grupal, donde vamos a identificar cada comando y lo relacionaremos con su respectivo dibujo. 
·        Para finalizar la actividad los vamos a escribir de manera personal en nuestro cuaderno de trabajo. 


Dispositivos de almacenamiento



¿Que son los Dispositivos de entrada y salida?


¿Que es el Hardware y el Software?


ACTIVIDAD: Describe en tu cuaderno de trabajo la definición de lo que son los dispositivos de almacenamiento.

Describe en tu cuaderno de trabajo la definición de lo que son los dispositivos de entrada - salida, y dibuja los componentes.

Describe en tu cuaderno de trabajo la definición de lo que es el hardware y software.



Con este tema realizaremos una evaluación en línea con www.quizizz.com 



Actividad: Ingresa a la siguiente direccion electrónica para practicar la ortografia, sin necesidad de crear una cuenta para registrarse.  























Actividad: Vamos a ingresar a la siguiente dirección electrónica, https://www.fodey.com/generators/newspaper/snippet.asp, sin necesidad de registrarse, para editar una hoja de periódico, ofreciendo los servicios de una empresa (datos no reales), el cual vamos a guardar como imagen y lo publicaremos en nuestro blog personal de evidencias. 






¡¡¡ Diviértete y aprende !!!


PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA 

del 23 de marzo al 3 de abril del 2020
  • Si tienes alguna duda, envia un correo al club de habilidades digitales. 


ACTIVIDAD: 
Envia un correo electrónico al: 
clubdehabilidadesdigitales@gmail.com, para que se registren 
tus actividades. 
  
CÁLCULO MENTAL, PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y ESCRITURA. 



Manos a la obra:

Con apoyo de papá, mamá o algún familiar; trabajar las siguientes direcciones electrónicas:

https://www.arcademics.com
http://www.comodicequedijo.com


En la primera página, jugando fortaleceremos las matemáticas, podrás jugar en línea con tus familiares, formando equipos de manera privada (segura).
Para hacerlo, deben elegir un juego, del menú que se encuentra en la parte inferior de la página, dar clic en el botón PLAY, pide un nombre que será el del equipo (capitán del equipo), en la siguiente ventana, selecciona el botón CREAR JUEGO (CREATE GAME), y la opción (PRÍVATE GAME), se activa para escribir una contraseña, dar clic en el botón CREATE GAME.
Las personas que se unan al juego deben elegir el mismo (juego), poner su nombre, dar clic en el botón continuar, y en la ventana que se abre, seleccionar la pestaña PRIVATE, y se mostrara el nombre del equipo creado, y darás clic sobre él, escribe la contraseña (que escribió el capitán del equipo), y da clic sobre el botón JOIN GAME; el capitán del equipo dará clic para iniciar la carrera.    


Veamos el siguiente video explicativo


ACTIVIDAD: Cuando termines el juego y tengas tu trofeo, captura pantalla (ctrl + impr pant), pégala en power point, da doble clic sobre la imagen para que te de la opción de cortar, y da clic con el botón derecho a la opción (guardar como imagen), guardala en la biblioteca que elijas para poder publicarla en tu página de proyectos de tu blog personal de evidencias. 




La segunda página, es para fortalecer la lectura y la escritura; al ingresar te da dos opciones (ortografía y banderas), selecciona ortografía, y el botón comenzar. 
En la parte superior de la pantalla, se muestra una oración y de acuerdo al contexto, dos palabras; de las cuales seleccionaras la que consideres se escriba de manera correcta, así iras avanzando en el juego. 
Si seleccionas una palabra y esta es incorrecta, enviara un mensaje mostrando en color rojo las dos palabras y su definición; las cuales copiaras en tu libreta, hasta llegar a
                                              obtener 62 puntos y la copa de oro.

Pedirás a tu familiar firme las actividades y se registrara el avance, esto de manera permanente (todos los días). Al finalizar las actividades de las dos páginas, pedir al familiar escriban sus comentarios. 
Cuando regreses a la escuela, entregaras a tu maestra de Club para que la califique y registre la calificación para el tercer periodo.

ACTIVIDAD: 

Al finalizar estas dos semanas de practicar en las dos páginas, vamos a realizar la grabación de pantalla del último juego, ingresa a la siguiente dirección electrónica. 
https://screencast-o-matic.com/screen-recorder,
no necesitas crear una cuenta electrónica. 


ACTIVIDAD: publicar en tu canal de youtube, tus videos de los dos juegos, recuerda con la opción de (no listado - oculto), para posteriormente publicarlo en tu página de proyectos de tu blog personal de evidencias y para finalizar esta actividad, mostrar a tus familiares tus proyectos publicados y en tu libreta pedirles escriban comentarios de las actividades realizadas.   


ACTIVIDAD: Próximos a festejar el día de las madres, vamos a ir planeando con materiales que tengamos en casa (reciclar), crear un regalo para nuestra figura materna, puedes consultar en internet algunas sugerencias.

Aqui tienes algunos ejemplos.



Recuerda el regalo debe ser con material que tengas en casa, evita ir a comprarlos. 


Nota: Estas actividades son rasgos para las calificaciones del tercer y último periodo.  



AVISO: Hasta aquí serán las actividades para realizar en casa, pero si la contingencia se extiende, continuaremos trabajando por este medio.  




ACTIVIDAD: Ingresa a la app Google Libros,
 escribe en el cuadro de búsqueda, el título de uno que sea de tu agrado, selecciónalo del resultado de la búsqueda, da clic en el icono de enlace, copia el código de la opción insertar y pégalo en la pestaña html de tu página de proyectos. Escribe en la parte superior de tu libro digital su título.  



ACTIVIDAD: Vamos a ingresar a la siguiente dirección electrónica https://www.powtoon.com/

Video explicativo

Ejemplo









via GIPHY

ACTIVIDAD: Crear un gif con un video.
https://giphy.com/create/gifmaker



ZOOM





PASOS PARA CREAR UN TUTORIAL


     


GRABACIÓN DE PANTALLA




COMO EDITAR UN VIDEO EN YOUTUBE



COMO SUBIR MI VIDEO A YOUTUBE




PRESENTACIONES INTERACTIVAS EN H5P



VIDEOS INTERACTIVOS EN H5P